ARÁNDANOS ROJOS

Arandano rojo americano

El arándanos rojo  o en ingles cranberry (Vaccinium macrocarpon) es una planta de la familia Ericaceae, nativa de los humedales del nordeste de Estados Unidos y el sudeste de Canada y tiene otras variedades ( Lista de variedades arandano rojo americano ). Por ejemplo los arandanos rojos americanos tienen muchas propiedades , en este articulo vas a leer Propiedades del arándano rojo y sus usos además encontraras una Lista de variedades arandano rojo americano, Pastillas arandano rojo mercadona y arandanos mercadona

arandanos mercadona
arandanos mercadona

¿Qué es el arandano rojo americano?

Es un arbusto con ramas finas de máximo 20 cm  de altura, generalmente entre 4 y 15 cm,​ que se extiende sobre el suelo como tapete en forma de cojín de hasta 1m de diámetro. Las hojas son verdes en verano y de color bronce en invierno, elípticas, miden , miden 1 a 2 cm de largo. Onflorescencia axilar. Florece en primavera y el final del verano; las flores tienen forma de campana, con pétalos de 5 a 10 mm  de largo, rosados, curvados hacia atrás y con las anteras y el estigma sobresalientes, divididas en cuatro lóbulos estrechos sostenidos por los pecíolos delgados. Se cuelgan de las axilas de las hojas por separado o en grupos de dos a diez.

Los frutos son bayas esféricas de 9 a 14 mm de diámetro, de color rojo oscuro y sabor fuerte y picante.

Propiedades de los arándanos rojos y sus usos :

¿Cómo se debe tomar los arándanos rojos ?

El arándano rojo es un arbusto rampante con unas ramas delgadas. Produce unas pequeñas flores rosas, seguidas a partir de septiembre por unas pequeñas bayas rojas comestibles a menudo llamadas cramberries.
Estas bayas se pueden consumir frescas o secas, o como tarta de arándanos. Se hacen confituras, y se pueden también congelar.

Propiedades del arandano rojo americano

Esta fruta tiene numerosas propiedades antioxidantes, permite luchar contra las infecciones urinaria, y tendría igualmente una acción eficaz contra las inflamaciones buco-dentales.

Arándanos rojos mercadona propiedades

  • Buena fuente de antioxidantes
  • Mantiene sano a tu cerebro
  • Ayuda a protegerte contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes
  • Previene y trata enfermedades relacionadas a las vías urinarias
  •  Mejora la función de tu memoria
  • Mantiene tus ojos saludables
  •  Aplaza los efectos de la vejez

Lista de variedades del arandano rojo:

‘Big Pearl’: Variedades de los arandanos rojos con grandes frutas que destacan con sus hojas perennes minúsculas.
Cranberry ‘Early Black’: variedad de arándanos rojos precoz con unas frutas rojo oscuro.
– Cranberry ‘Howes’: Buena resistencia al frío. Fructificacion de aproximadamente 3 semanas después del ‘Early Black’. Frutas de talla media rojo oscuro, con pocas pepitas y una carne particularmente rica en pectina.
– Cranberry ‘Pilgrim’: Variedad americana proveniente de un híbrido para la obtención de una fruta bastante grande con un mínimo de astringentes pero un buen rendimiento de jugo. Excelente fructifica ion, bastante tardía de frutas color rojo claro

Arandano rojo mercadona

Arándano Rojo Mercadona ha ganado una gran popularidad en los últimos años gracias a sus propiedades nutricionales, entre sus propiedades podemos destacar el hecho de que contienen una gran cantidad de antioxidantes, ayudando a mantener el cuerpo joven y saludable, además de que también son muy buenas para la prevención de la cistitis. Y para aprovechar dichas propiedades del arandano rojo mercadona y responder a las preguntas que hace la mayoria de la gente a la hora de buscarlo.

Arandano rojo mercadona precio y donde comprarlo

Te presentamos los mejores precios del arandano rojo mercadona del mercado. Encontrarás una lista de los diferentes productos del arandano rojo americano en capsulas arandano mercadona , mermeladas

Capsulas de arandano rojo mercadona

Entre las pastillas de arandano rojo mercadona de nuestra recomendación encontramos :

Mermelada del arandanos mercadona

Para las mejores mermeladas de arandanos mercadona te recomendamos las siguiente :

Comprar capsulas arandano rojo mercadona

Si te gusta algún producto de pastillas de arandanos mercadona o los arandanos frescos mercadona  puedes comprarlo directamente desde aquí con servicio a domicilio.

Para que sirve el arandano
arandanos frescos

AVISO: ” Esta página no vende productos de Mercadona, mostramos alternativas de productos similares para comprar online “

RECETAS DE ARANDANOS MERCADONA

ARANDANO ROJO MERCADONA

Tarta de arandanos thermomix