Haga estos muffins de arándanos súper fáciles para un divertido horneado de fin de semana. Estás a solo unos sencillos pasos de las delicias de arándanos del tamaño de un bocado
Ingredientes
- 100 g de mantequilla sin sal ablandada, más 1 cucharada, derretida, para engrasar
- 140 g de azúcar en polvo dorado
- 2 huevos grandes
- 140 g de yogur natural
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
- 250 g de harina común
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- paquete de 125 g de arándanos (o usar congelados)
PREPARACIÓN PASO A PASO DE MUFFINS DE ARÁNDANOS
PASO 1 Caliente el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6 y forre un molde para muffins de 12 orificios con cajas de papel. Batir la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que estén pálidos y esponjosos. Agrega los huevos y bate durante 1 minuto, luego mezcla el yogur, el extracto de vainilla y la leche. Combine la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato en un recipiente con ¼ de cucharadita de sal fina, luego vierta esto en los ingredientes húmedos y revuelva. Finalmente, agregue los arándanos y divida la mezcla entre las cajas de muffins.
PASO 2 Hornee por 5 minutos, luego reduzca el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4 y hornee por 15-18 minutos más hasta que se eleve y se dore, y un palillo insertado en el centro salga limpio.
PASO 3 Deje enfriar en el molde durante 10 minutos, luego levante con cuidado sobre una rejilla para terminar de enfriar. Se mantendrán durante 3-4 días en un recipiente hermético; después de uno o dos días, póngalos en el microondas durante 10-15 segundos a temperatura alta para refrescar.
Propiedades de arándanos
- Buena fuente de antioxidantes
- Mantiene sano a tu cerebro
- Ayuda a protegerte contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes
- Previene y trata enfermedades relacionadas a las vías urinarias
- Mejora la función de tu memoria
- Mantiene tus ojos saludables
- Aplaza los efectos de la vejez